Habilidades gerenciales; Talento humano, negocio y finanzas.

Las organizaciones son entidades sociales que nacen, crecen y se sostienen en el tiempo gracias a las competencias gerenciales de sus líderes.

Su principal fuente de energía está en el talento humano con habilidades específicas para llevar a cabo procesos de transformación. Los cuales son indispensables para convertir la materia prima en productos y servicios de calidad.

Por estas razones, los gerentes deben desarrollar competencias que les permitan aprovechar al máximo las habilidades de sus equipos de trabajo. De esta manera, garantizan el alcance de los objetivos individuales y de la organización.

Ventajas de mejorar el desempeño gerencial

Mejorar el desempeño gerencial se traduce en la generación de valor para las empresas en 3 áreas fundamentales: talento humano, negocio y finanzas.

Al generar valor en el talento humano se logra una mayor satisfacción laboral, aumentar la creatividad y mejorar el aprovechamiento de los recursos, también para lograr mayor motivación, espíritu de equipo, inspiración y compromiso.

Generar valor al negocio, permite aumentar su eficiencia y alcanzar una mayor precisión en el establecimiento y el logro de las estrategias.

En la parte financiera, generar valor tiene como resultado ahorrar costos en reclutamiento, selección, formación y desarrollo.

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Los beneficios de mejorar el desempeño le permite a las organizaciones:

• Construir fuerzas gerenciales eficaces para la gestión del cambio y la mejora continua.

• Facilitar la evaluación del desempeño bajo el enfoque de competencias.

• Mejorar el rendimiento individual, grupal y organizacional.

• Implementar nuevos modelos de liderazgo basados en la formación y la capacitación.

• Contribuir para que el talento humano se adapte a los puestos, a la cultura y al clima organizacional.

• Obtener una base sólida que le permita establecer un sistema de remuneración más justo, equitativo y eficiente.

• Garantizar un talento humano con el desempeño óptimo hacia la atención y satisfacción del cliente.

• Generar ventajas competitivas, mejores controles, ajustes de desviaciones más efectivos y respuestas más rápidas a las demandas de los clientes.

• Lograr tiempos de reacción más cortos, mayor agilidad de respuesta y constante actualización de sus procesos.

• Optimizar la búsqueda y retención de talento humano.

• Aumentar la productividad y el rendimiento mientras disminuye los costos, los errores, el ausentismo laboral y la rotación de talento humano.

• En la parte financiera, generar valor tiene como resultado ahorrar costos en reclutamiento, selección, formación y desarrollo.