Conoce las ventajas de implementar DevOps

Considerar implementar una filosofía de trabajo como DevOps puede ser un proceso en ocasiones dificil, debido a que se requiere involucrar a varios departamentos de TI, mucha comunicación y tiempo para aprender a utilizar las herramientas enfocadas al trabajo colaborativo.

1.   Aumenta la rentabilidad

Con el modelo o filosofía de integración y entrega continua se acorta el time-to-market.

2. Mejora la comunicación

Las herramientas técnicas que ayudan llevar procesos de devops, permiten intercambiar información sobre el flujo de trabajo en ambas direcciones.

3. Más publicaciones y con mayor frecuencia

Se ponen en marcha el sistema de entrega continua con el que se automatizan las tareas para entregar versiones estables.

4. Crecimiento de la productividad

El sistema DevOps está basado en el rendimiento y en colaboración, evitando obstáculos burocráticos y la rigidez de las jerarquías.

5. Mejora de la metodología DevOps

DevOps no es un sistema cerrado, permite asimilar nuevas herramientas que mejoren la comunicación y la eficacia.

6. Reducción de costos

El resultado es el aumento de la eficacia de los trabajadores, de la productividad, el menor tiempo requerido para la entrega de un producto digital y la agilidad del proceso en general es la reducción de gastos.

Las ventajas de utilizar una filosofía como DevOps debe emocionar mucho a las empresas tecnológicas a hacer la transición a este sistema de colaboración. Siempre hay algo de dificultad de implementar DevOps pero esto también depende del tamaño de cada compañía.

Las empresas que implementan DevOps, tienen una ventaja competitiva con respecto a las que no lo hacen, y eso es: LA AGILIDAD. Puesto que pueden desplegar más software en menos tiempo, acelerar la entrega de nuevas versiones y solucionar problemas con mayor celeridad, generando una experiencia de uso mejorada.